Para el Primer Mandatario no existe otra alternativa que modificar la distribución del Fondo de Estabilización, Inversión Social y Productiva y Reducción del Endeudamiento Público (Feirep) para que haya mayor inversión en el sector social.

Esto, en alusión a las declaraciones del diputado socialcristiano León Febres-Cordero, de que si se reorganiza los fondos del Feirep afectaría la dolarización y la economía.

“¿En qué debe invertir  nuestro país?, en salud, educación, protección social, trabajo, es decir, reactivación productiva; no el empleíto de la esquina”, sostuvo.

Publicidad

Según su propuesta, del presupuesto del Estado, el 15% se destinará a salud, otro 15% en educación, el 20% para estabilidad petrolera y el 10% para ciencia y tecnología, principalmente.

Aseguró que si no se invierten de esta forma el país no puede progresar; “si queremos discutir y tenemos divergencias tenemos que señalar puntualmente en qué no estamos de acuerdo para que la nación lo discuta, pero yo mantengo mi posición”, recalcó Palacio.

Un proyecto de reforma fue entregado la semana pasada al Congreso Nacional para su debate.