El embajador de Ecuador en Costa Rica, Juan Leoro Almeida, aseguró esta mañana que los 88 emigrantes náufragos, 45 ecuatorianos y 43 peruanos, rescatados en las cercanías de la Isla del Coco, en Costa Rica, se encuentran bien y en ocho días retornaran al Ecuador.

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), vía telefónica desde Costa Rica, el embajador Leoro confirmó que son 45 ecuatorianos y 43 peruanos emigrantes que fueron abandonados por los coyoteros. Los inmigrantes llevaban nueve días a la deriva, fueron rescatados y trasladados a la Isla del Coco, por autoridades de Costa Rica y Mar Viva, una asociación ecologista privada que se dedica a la conservación de la isla, la cual está deshabitada y se halla a 600 km de la costa del Pacífico de Costa Rica.

“De los 45 ecuatorianos rescatados, 10 son mujeres y 35 son hombres, de entre 14 y 18 años de edad. Los emigrantes se encuentran bien de salud y están recibiendo medicinas”, según confirmó el Embajador.

Publicidad

El buque de la Armada Calicuchima partió a las 12h00 de ayer en un viaje de cuatro días hacia la Isla del Coco, y en en cuatro días más, arribará al puerto de Manta.

La nave fue equipada con personal médico, alimentos y medicinas para el grupo de aventureros, que junto a otros 40 peruanos quedaron abandonados por los coyotes y fueron rescatados tras pedir ayuda a través de un mensaje colocado en una botella.

El funcionario afirmó que de no ser por el mensaje que enviaron en una botella, los indocumentados probablemente no hubieran podido ser rescatados y habrían muerto.

Publicidad