Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, también denominado Día Mundial Sin Fumar, que en Guayaquil se recuerda con una marcha organizada por la Fundación Contra el Ruido, Aire Contaminante y Tabaquismo (Funcorat). La caminata parte a las 10h00 del Centro Cívico, sigue por la Av. Machala hasta llegar a la Plaza del Centenario, donde se realizarán varios actos, según Francisco Plaza, presidente de Funcorat.

Agrega que el objetivo de la actividad es crear conciencia entre los guayaquileños y ecuatorianos de que el cigarrillo produce cáncer y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).

También para pedirle al Congreso Nacional que apruebe una ley que permita cumplir con el convenio para el control del consumo del tabaco, que el presidente Alfredo Palacio, siendo vicepresidente, firmó en mayo del 2004, dijo Plaza.

Publicidad

La Dirección Provincial de Salud asimismo conmemora esta fecha con un festival de música y teatro, en el que participarán estudiantes de varios colegios, según informó un comunicado.

Este evento se desarrollará de 14h00 a 19h00 en el ágora 2 de la Plaza Cívica del Malecón 2000, frente a la Gobernación del Guayas.