Aproximadamente 400 personas acudieron la mañana y tarde de ayer a las dependencias de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), al norte de Guayaquil, a retirar sus placas vehiculares.

Los usuarios, que llegaron hasta las oficinas del departamento de Matriculación, ubicadas frente a la terminal terrestre, no tuvieron inconveniente al momento de retirar las identidades para sus vehículos. “No se me ha hecho difícil, vine hace 15 minutos y ya tengo mis placas”, dijo Efrén Carvajal.

El trámite para la entrega de las identificaciones no dura más de 20 minutos, según informó un oficial de tránsito, que prefirió omitir su nombre. “Las personas que hayan matriculado sus vehículos pueden venir y retirar sus placas”, aseguró.

Publicidad

Los usuarios deben de presentar una copia de la cédula de ciudadanía, copia de la matrícula, certificado de votación; y si el dueño del automotor no va personalmente, debe de enviar a su delegado junto con una carta de autorización notariada.

Las placas disponibles pertenecen a las series: GMY, GMZ, GNA, GNB, GNC, GND, GNF y GNG, desde la 000 hasta la 999.

Para los vehículos de alquiler (exonerados y reposición) está lista la identificación con la serie GBD, desde las 000 hasta la 999.

Publicidad

Asimismo en la bodega del departamento de Placas esperan por sus dueños las identificaciones  de las series: RAA, RAC, TAF, TAH, TAJ, TAK, TAL, TAM, TAN.

Los horarios de atención son de  08h30  a 17h00.