En la mañana de ayer, los miembros del comité de veeduría, que se formó la semana pasada en la Gobernación, realizaron una inspección de los buses para verificar el retiro de los torniquetes.

El recorrido, que contó con el apoyo del intendente de la provincia, Roberto Ricaurte, se inició a las 06h45 en la ciudadela Pradera 3, al sur de la ciudad. En el lugar las autoridades visitaron la estación de la línea 40, donde pudieron constatar el retiro de 31 aparatos de conteo.

Augusto Aguirre, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), manifestó que así como se hace cumplir con la ley a los transportistas, asimismo se debería exigir el retiro de los torniquetes que se encuentran en los estadios de fútbol, cines, supermercados y los de la terminal terrestre.

Publicidad

“Estamos colaborando con lo que nos comprometimos”, mencionó Aguirre.

Juan de Dios Villafuerte, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), aseguró que hasta el momento se han retirado 550 torniquetes en la ciudad, de un total de  4.300.

El recorrido se hizo también en la estación de la línea 99, donde sus 17 unidades se encontraban sin el dispositivo, al igual que las líneas  113, 1 y 9.