Sigue la  expectativa en  la provincia de El Oro para intervenir en  la III edición del  Campeonato Interbarrial de Fútbol, auspiciado por Diario EL UNIVERSO,  y que será inaugurado el próximo 11 de junio en el Fuerte Militar Santa Rosa.

El director de la competencia, Érick Fernández, aseguró que los delegados y representantes de los equipos están alistando  la documentación de cada uno de sus deportistas para registrarlos oficialmente.

Según Fernández, el año pasado participaron 70 equipos, pero para este torneo los organizadores esperan reunir a más de 100 delegaciones que sumarían más de dos mil niños en actividad  durante los fines de semana.

Publicidad

Se jugará en las categorías: Sub 6, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 16, en varones;  y Sub 12 en damas.

Los registros se reciben  en la Unión Nacional de Educadores (UNE), filial de Santa Rosa,   o llamando a los teléfonos (07) 294-5076, 294-3082, (09) 511-3128.

Fernández dice que las categorías Sub 6, en varones, y Sub 12, en damas, ha llamado mucho la atención por cuanto es la primera vez que  participarán en este tipo de competencias.

Publicidad

Para esta nueva versión, los niños y  jóvenes, de ambos sexos, tendrán la oportunidad  de demostrar sus condiciones futbolísticas.

Oritos

Publicidad

Entre los equipos de los jardines que participarán se encuentran Cruz García,  15 de Octubre, Provincia de Imbabura,  Simón Bolívar,  Unidad Educativa Santa Teresita,  Carlos Zambrano, Franco Egidio, Manuel Utreras.

Entre las damas,   que realizan partidos amistosos para intervenir en el barrial,  se hallan  las escuelas Manuel Utreras, Carlos  Zambrano y Tecni Club.

Alumnos y maestros  del Instituto Pedagógico Gabriel Vega Betancourt, de   Santa Rosa, formarán parte del grupo de colaboradores de este certamen, según informó  su rector Jorge Albán.