La cuarta Copa Sudamericana, que se disputará  del 10 de agosto al 14 de diciembre próximos, contará con la participación de  34 equipos, tras realizarse el sorteo este martes, en un hotel de Buenos Aires.
 
El torneo continental se disputará con llaves de eliminación directa, con  encuentros de ida y desquite, en cinco rondas, con etapas distribuidas por  países.
 
Brasil presentará ocho equipos y Argentina alineará siete clubes, mientras  que Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, México, Perú y  Venezuela participarán con dos, y uno de Costa Rica.
 
De los 34 clubes participantes, ya se conocen los nombres de 22  clasificados, y de cada una de las zonas preliminares surgirá un equipo para  los octavos de final, con excepción de Argentina y Brasil, que sumarán a cuatro  clubes en esa etapa.
 
Por Argentina están clasificados Boca Juniors (último campeón), River Plate  y Vélez Sarsfield, y por Brasil ya están nominados Santos, Sao Paulo, Cruzeiro,  Corinthians, Goias, Juventude, Internacional y Fluminense.
 
A la lista se suman Universidad Católica y Universidad de Chile (Chile),  Deportivo Cali y Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Pumas (México),  Cerro Porteño (Paraguay), Universitario y Atlético Sullana (Perú), Danubio y  Defensor Sporting (Uruguay), Mineros y Trujillanos (Venezuela).
 
Asimismo, se confirmó que el argentino Boca Juniors, actual campeón de la  Copa Sudamericana, se enfrentará el 24 y el 31 de agosto próximo con el  colombiano Once Caldas, vencedor de la Copa Libertadores-2004, en duelo de  partido y revancha en el que estará en juego la Recopa Sudamericana.

Boca, que en la final de 2004 venció al boliviano Bolívar, sucedió en el  palmarés de la Sudamericana al peruano Cienciano, campeón en 2003, y al  argentino San Lorenzo (2002).