Carlos Salvador Bilardo, técnico de la selección argentina campeona del mundo en México 1986 y comentarista de la cadena Fox Sports, manifestó ayer a través de Radio City (89.3FM), en entrevista telefónica,  que su país enfrentará a Ecuador  el próximo 4 de junio, en Quito, con un elenco distinto al que recibirá posteriormente  a Brasil, el 8 de junio, en Buenos Aires.

“Aún no está determinada la integración de los equipos, pero pienso que el técnico José Pekerman pondrá ante Ecuador una selección diferente a la que va a medir después de ocho días a Brasil”, indicó Bilardo, quien agregó que la altura de Quito, México D.F., y Bogotá no se compara a la de La Paz”.

“Ahí si se siente la altura”, afirmó.

Publicidad

Bilardo expresó que ante la Tricolor, la albiceleste tendrá un duelo complicado. “Ecuador se juega mucho ante Argentina. Los ecuatorianos no deben dejar escapar la posibilidad de derrotar a la Argentina” en la altura.

Bilardo, quien estará en Quito comentando el partido, añadió que los enfrentamientos ante  Argentina y Colombia  son de  gran importancia para el cuadro que dirige Luis Fernando Suárez.

El ex entrenador,  segundo en el Mundial de Italia 1990, acotó que en el último triunfo de Ecuador sobre Paraguay, (5-2) en Quito, vio “a un equipo bien planteado tácticamente, que en casa no se amilanó, pese a ir perdiendo”.

Publicidad

Bilardo destacó de la selección de Pekerman su centro del campo, donde cuenta con jugadores importantes como Riquelme, Aimar, D’Alessandro y Mascherano.