Argentina comenzó ayer sus entrenamientos para los partidos ante Ecuador y Brasil de la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, que afrontará los próximos 4 y 8 de junio con alineaciones distintas.

El seleccionador José Pekerman tomó esta decisión después de los buenos resultados logrados en la experiencia de jugar frente a Bolivia con determinados futbolistas en la altitud de La Paz (1-2) y ante Colombia con otros en Buenos Aires (1-0).

Según Pekerman, el choque ante Ecuador en Quito “no es clave” para su equipo en el torneo clasificatorio. “Los partidos clave los jugarán aquellos que si pierden en esta serie, pueden quedar fuera del Mundial”, indicó ayer el estratega de la albiceleste.

Publicidad

En cuanto al encuentro Argentina-Brasil, dijo que “es el partido que todos los futbolistas de ambos países quisieran realizar” y que “pone muchas cosas en juego, aunque de su resultado no dependa la clasificación de cualquiera de los dos elencos”.

Pekerman convocó el pasado fin de semana a los porteros Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors) y Germán Lux (River Plate), y a los centrocampistas riverplatenses Javier Mascherano y Luis González, que completan la nómina de 30 futbolistas para jugar esta serie con los 26 que militan en conjuntos extranjeros citados recientemente.