La francesa Mary Pierce, cabeza de serie N.21, se  clasificó este martes para las semifinales del torneo de tenis de Roland Garros al derrotar en cuartos de final a la estadounidense Lindsay Davenport, N.1 mundial, en dos sets, por 6-3, 6-2.
 
La francesa, de 30 años, disputará el jueves la tercera semifinal de su  carrera en el Abierto de tenis de Francia, ganadora en 2000 y finalista en  1994, contra la rusa Elena Likhovtseva (N.16), quién este martes se ganó su  puesto en las semifinales del torneo galo al derrotar a la joven búlgara de 15  años, Sesil Karatantcheva en tres set, por 2-6, 6-4 y 6-4.
 
Desde el principio del encuentro, disputado en el court central Philippe  Chatrier, Pierce no dió oportunidad alguna a la número uno mundial, cuyo mejor  resultado en el Abierto francés fue disputar una semifinal en 1998.
 
El partido de este martes era el undécimo duelo que Davenport y Pierce  protagonizaban a lo largo de sus respectivas carreras. Los anteriores diez  enfrentamientos acabaron a favor de la estadounidense en ocho ocasiones y con  victoria de la francesa en sólo dos.