Cuatro soldados norteamericanos y uno iraquí  murieron el lunes al estrellarse un avión militar iraquí en la provincia de  Diyala, al este de Bagdad, señaló este martes un comunicado militar  estadounidense.
 
"El avión, un Comp Air 7SL que se utilizaba para misiones de vigilancia y  transporte, pertenecía al Tercer batallón del ejército del aire iraquí", afirmó  el comunicado castrense.
 
El aparato, que despegó de una base militar en Kirkuk, en el norte de Irak,  se estrelló cerca de Jalula, a unos 110 km al nordeste de Bagdad.
 
El ministerio iraquí de Defensa declaró por su parte en un comunicado que  entre los muertos figuraba el capitán iraquí Alí Hussam Abas.
 
El ejército estadounidense señaló la noche del lunes que un avión se  estrelló pero no dio precisiones sobre la suerte de las cinco personas que se  encontraban a bordo.
 
El 26 de mayo, dos soldados estadounidenses murieron al estrellarse su  helicóptero derribado por disparos cerca de Baaquba, capital de la provincia de  Diyala, al nordeste de Bagdad.