Las operaciones aéreas en el aeropuerto de Quito fueron restringidas desde ayer en el horario de  23h00 a 06h00. La medida se prolongará hasta el próximo 11 de julio mientras se realizan trabajos en la pista de aterrizaje, informó Patricio González, jefe de la División de Operaciones de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Durante el tiempo que duren las labores las compañías aéreas han tomado medidas preventivas, según González. “Las aerolíneas han reajustado sus horarios para evitar inconvenientes”, reiteró.

El cierre de siete horas diarias se debe que desde anoche la concesionaria Quiport trabaja en la regeneración de la pista. “Se la pavimentará. Es una franja de 200 metros de ancho por 3.120 metros de largo”, explicó José Vela, jefe de Operaciones de Quiport, entidad que administra la terminal aérea.

Publicidad

Agregó que se notificó con anterioridad a las aerolíneas para que reorganicen sus itinerarios de vuelo y se eviten percances. “Desde inicios de mayo les hemos enviado comunicaciones para que todo quede organizado”, expresó.

Según González, el cierre nocturno de la terminal aérea  no ocasionará que los vuelos que solían arribar a la capital a esas horas de la noche o madrugada se desvíen hacia otras provincias del país. “Por el momento esa posibilidad está descartada”, recalcó el funcionario.

El presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha y de la Federación de la Cámara de Turismo del Ecuador, Sebastián Cornejo, señaló que la medida no causará mayor impacto en esta área. “Aspiramos que esto no afecte al turismo porque el cierre está programado en horarios que muy pocos vuelos arriban”, aseguró.

Publicidad

Cornejo anhela, además, que se cumpla con lo establecido. “Lo único que aspiramos es que a las 06h30 se reinicien las actividades aéreas con normalidad”, dijo.