El director provincial de Educación del Guayas, Vicente Quevedo Chávez, dispuso esta semana que los inspectores de establecimientos educativos de la provincia revisen diariamente las mochilas de los alumnos para evitar que ingresen armas a los planteles.

Quevedo explicó que esta medida se impone para evitar que vuelva a ocurrir un hecho similar al que sucedió el 10 de mayo pasado en el colegio Sir Francis Bacon (del sur de Guayaquil), donde un estudiante de 17 años (no se revela su nombre por ser menor) mató de un disparo en la cabeza a una de sus compañeras de aula, María Isabel Bustamante Reyes, de 18.

El funcionario sostuvo que es deber de las autoridades del plantel comunicar a los padres de familia cualquier anomalía, así como a la Dirección de Educación. Agregó que de comprobarse que algún alumno lleva armas a su colegio, este será sancionado por incumplimiento y transgresión a las normas de los estudiantes.

Publicidad

Un comerciante clandestino de armas ilegales reveló la semana pasada a Diario EL UNIVERSO que sus principales clientes son adolescentes. Esta versión, publicada el domingo pasado, concuerda con la Policía que señala siete puntos de venta ilegal en la Bahía.