Un incendio consumió ayer una vivienda de caña ubicada en el 2º Callejón Nicolás Segovia entre las calles H y la I, en el suburbio de Guayaquil. El percance presuntamente fue provocado por un hombre que al no encontrar a su mujer en la casa  le prendió fuego.

El incidente fue reportado al Cuerpo de Bomberos aproximadamente a las 11h00, por moradores del sector que se percataron de las llamas y que ayudaron a sofocarlas.

Al momento del incendio no se encontraba nadie en la casa afectada, pues sus ocupantes, Guillermina Maquilón, su nieta Enma Camacho y la hija de esta de apenas 4 años, estaban en la vivienda de otro familiar, situada a media cuadra.

Publicidad

Camacho señaló que el incendio fue provocado por su conviviente, Mario Maldonado. “Él llegó borracho para golpearme otra vez, como lo había hecho la noche anterior, y parece que al no encontrarme decidió quemar la casa”, indicó la mujer visiblemente consternada.

Camacho, quien tiene marcas de golpes en sus brazos y rostro, no especificó si pondrá una denuncia en contra de su pareja.
“Cada vez que toma hace tonterías. Felizmente no estábamos en la casa cuando la quemó”, dijo mientras sostenía en sus brazos a su pequeña hija.

Los bomberos llegaron de inmediato, pero las llamas ya  habían destruido los pocos enseres de las perjudicadas y afectado parcialmente la pared de la casa contigua.

Publicidad

La dueña de la casa, Guillermina Maquilón, se desmayó de la impresión porque aún debe a Hogar de Cristo el valor de la vivienda que adquirió con el dinero que gana de la venta de pescado, por lo que la trasladaron en una ambulancia a un hospital. “No sé qué voy a hacer, ahora necesito que me ayuden”, suplicó la mujer antes de desmayarse.