La Policía Judicial de Pichincha capturó a siete sujetos por el robo de 53 computadoras de la escuela municipal Eugenio Espejo (Río de Janeiro y Manuel Larrea), ocurrido el 22 de mayo pasado.

Según las investigaciones policiales, los sujetos apresados formaban parte de una banda de antisociales que tenía en su poder, además de los ordenadores, dos uniformes de camuflaje militar, seis pares de botas, un revólver calibre 22; 45 cartuchos, dos alimentadoras, un taco de dinamita, entre otras municiones.

Por versiones del coronel Juan Sosa, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, el robo de las computadoras cuyo valor asciende a 25.000 dólares, se produjo supuestamente en complicidad con los guardias contratados por la escuela para su seguridad.

Publicidad

Indicó que se investigará la procedencia de los uniformes militares, los cuales eran utilizados por estos sujetos para el cometimiento de delitos.

Sosa indicó ayer que se logró recuperar 51 de las 53 computadoras robadas. Entre tanto, el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Raúl Salgado, quien dirigió las investigaciones, destacó que las contradicciones entre los guardias Hernán Daniel Mendoza Vera y Jaime Augusto Mejía Vera, les llevó a descubrir su participación en el atraco.

Salgado sostuvo que ambos guardias llevaron a la Policía a unas bodegas en Quito y a un domicilio en Guaranda (Bolívar), donde tenían escondidas las computadoras y el resto de evidencias.

Publicidad

También fueron detenidos  Édison Germán Mendoza Vera, quien era guardia de seguridad del Quicentro Shopping, así como de Fernando José Córdova Morillo, Henry Joel Quintanilla Bonilla,  Johnny Ulpiano Anchundia Ramos y Álvaro Manuel Celi Tandazo.

La Policía informó, además, que Celi Tandazo está presuntamente implicado en otros atracos como el perpetrado en la Empresa de Agua Potable (EMAP-Q), el 23 de agosto del 2004, y en la fábrica de Sumesa, el 1 de noviembre de ese mismo año.

Publicidad

GUARDIAS

EMPRESA
Los guardias de seguridad  pertenecían a la empresa Poliseguridad, la cual servía ya dos años en la escuela municipal Eugenio Espejo.

UN AÑO DE LABORES
Los presuntos asaltantes laboraban un año en la empresa Poliseguridad, informó el director de la escuela, Ponceano Izquierdo.

DENUNCIA
La denuncia sobre el robo de los 53 computadores ante la Fiscalía de Pichincha fue presentada por la directiva de los padres de familia.

 

Publicidad