Las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quito y Guayaquil estuvieron llenas de afiliados que tramitaban sus préstamos quirografarios, que desde este lunes se entregarán en la institución.

Kléber Zambrano, un afiliado que esperaba para que se aprobara su crédito en el edificio matriz de Quito, se mostraba molesto porque había tenido que esperar toda la mañana para que entregar los requisitos para el préstamo. El usuario señaló que era difícil tramitar el crédito porque tenía que pedir permiso en el trabajo.

Alicia Quezada, otra afiliada que esperaba en Quito, indicó que su trámite se había demorado porque no había llevado la certificación de la cuenta, documento esencial para la aprobación del trámite.
 
El trámite por internet será parcial, pues los afiliados deberán acudir a las oficinas de la institución para concluir el trámite.

Publicidad

Ahora, el formulario que el afiliado llena en el sitio web (www.iess.gov.ec) no se enviará directamente a través de la red, sino que deberá imprimirse para entregarlo en el departamento de Historia Laboral del IESS. En Guayaquil está ubicado en el mezanine de la Caja del Seguro; en Quito, en el edificio matriz del Instituto.

Junto al formulario, el interesado debe presentar los originales y una copia del estado de cuenta o de la libreta de ahorros del banco en el que se depositará el dinero, de la cédula de ciudadanía y un documento de la institución financiera que certifique que la cuenta está activa.

En Guayaquil
De acuerdo al reporte de TC Televisión, algunos usuarios se quejaron porque esperaban realizar todo el trámite de sus préstamos a través de la internet, como se había dispuesto inicialmente.

Publicidad