Las organizaciones que forman parte del Consejo Nacional de Mujeres (Conamu) advierten un intento de fraccionar a la institución con la posesión de Ivón Núñez como directora, respaldada a través de una carta suscrita por el presidente de la República, Alfredo Palacio, y el secretario de la Administración, Luis Herrería.

Esta intención, según la vocera del Foro de la Mujer, Liliana Durán, desconoce las conquistas de los gremios femeninos, alcanzados durante los últimos quince años.

Además, señaló que la designación incumple los acuerdos del Gobierno con la sociedad civil para que se respete el periodo de cuatro años para el que fue elegida la actual directora, Rocío Rosero.

Publicidad

Según Durán, la nueva directora deberá ser producto de un concurso de merecimientos y no de un decreto ejecutivo.

Por ello, rechazó “la actitud autoritaria y prepotente” de Núñez, quien se presentó el 23 de mayo en las oficinas del Conamu para posesionarse del cargo de directora, pese a que ese nombramiento no es producto de una cuota política, sino del consenso de las organizaciones de mujeres que forman parte de la entidad.

A pesar de que se comprobó que Núñez fue nombrada solo como una de las representantes del Ejecutivo, Durán explicó que la designación de la nueva autoridad del Conamu será responsabilidad de las seis vocales del organismo.

Publicidad

En el Conamu, tres vocales son del Ejecutivo y tres de la sociedad civil, con el voto dirimente de la primera dama de la Nación, María Beatriz Paret de Palacio.