El subsecretario de Salud, Federico Cedeño, visitó el viernes y sábado pasados los hospitales de Playas, Salinas, La Libertad, Santa Elena y Manglaralto,  para conocer las necesidades físicas y de insumos que tienen esas casas de salud.

Además, en el hospital de Salinas inauguró la nueva sala de Infectología, que cuenta con cuatro camas. En este espacio se asilará a los pacientes con dengue clásico y hemorrágico que se registren en ese cantón, acotó Cedeño.

“A todos los hospitales se les entregó medicinas para el dengue y suplementos alimenticios con vitaminas, minerales y proteínas. Y se dio fundas para que la comunidad recoja los desperdicios durante las mingas de limpieza que realicen”, señaló el subsecretario de Salud.

Publicidad

Un equipo de ecografía y más personal médico son los principales requerimientos de los centros de la Península.

En cuanto a los $ 500.000 que entregó el Ministerio de Salud para atender la emergencia del dengue en la Costa, Cedeño dijo que “la repartición del dinero no será en partes iguales (para las cinco provincias) sino según las necesidades de cada una”. 

Hasta el pasado 25 de mayo la Subsecretaría de Salud reportó 227 casos de dengue hemorrágico, registrados en lo que va del año.