Las labores de  ampliación de la avenida del Bombero (de seis a diez carriles) que inició el Municipio en enero pasado, preocupa a los moradores de la ciudadela Los Ceibos, en el noroeste de la urbe.

El problema para quienes residen en la zona se debe a las complicaciones en el tránsito vehicular generadas a partir del inicio de las labores en la vía, que bordea la ciudadela, según dijo ayer el presidente del Comité de la ciudadela, Armando Baquerizo.

“Estamos teniendo una congestión de tráfico para poder salir de Los Ceibos sobre todo en la mañana y al mediodía, a la altura del colegio Xavier en el kilómetro 5,5 de la vía a la Costa”, explicó.

Publicidad

Según Baquerizo, antes de que se ejecuten los trabajos, el Municipio propuso dos alternativas a quienes viven en el sector, con el propósito de evitar complicaciones.

“El alcalde dispuso a las Direcciones de Urbanismo y Obras Públicas  que programaran la habilitación de una  vía de descongestión como la avenida Sexta de Mapasingue  y el acceso por la vía Perimetral. Han  pasado por lo menos cuatro meses, pero eso no se ha dado”, sostuvo el representante del Comité de moradores.

Para los residentes de Los Ceibos, la salida de la ciudadela es un tarea complicada porque hay un solo carril de tránsito habilitado y por allí circulan también los vehículos que vienen de ciudadelas aledañas y otros sectores como Mapasingue.

Publicidad

Los moradores aseguran que esa situación produce para muchos un desvío de al menos 20 minutos.

Representantes del Comité esperan reunirse esta semana con funcionarios del Cabildo y analizar la situación.