Durante la mañana de ayer, decenas de niños celebraron anticipadamente su día en el cerro Santa Ana. 

A las 11h00 de ayer, Abel Llumitaxi, de 4 años, y su prima Érika Morocho Llumitaxi, de 9, fueron dos de los primeros niños que llegaron al callejón Los Monjes de las escalinatas del cerro Santa Ana. 

Luego, a ellos se sumaron cuarenta menores, quienes fueron con sus padres para disfrutar de la danza árabe, española y los bailes folclóricos que hubo en el agasajo que organizó la Asociación Cultural Cerro Santa Ana por el Día del Niño.

Publicidad

Érika tenía dos motivos para estar ahí: recibir el diploma que ganó por participar en el II Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Pequeños Artistas y conocer a Don Quijote de la Mancha, el personaje que pintó sobre dos pedazos de cartón.

Lissette Zapata, de 14 años; Melisa Santana, de 5; Camila Olvera, de 6; y Cristel Yumbla, de la misma edad (alumnas de la academia de danzas españolas de Ana María Alvarado), abrieron el show con un baile árabe. 

Después entró en escena  el grupo Tradiciones Danza de Nuestra Tierra y Alvarado y sus estudiantes bailaron sevillana.

Publicidad

A las 12h00 llegó Don Quijote de la Mancha, el personaje que Érika pintó con acuarelas.

El actor Luis Secaira, del grupo Arteamérica, personificó al “caballero de brillante armadura” para premiar a los niños que  lo pintaron, por celebrarse 400 años de la presentación de la obra de Miguel de Cervantes.

Publicidad

Margarita Perlaza y sus hijos Mayra, de 5 años, y Kevin Bermúdez, de 7, disfrutaron del show que culminó pasado el mediodía de ayer.