El entrenador de la selección argentina, José Pekerman, sumó ayer a cuatro futbolistas de equipos locales para los encuentros ante Ecuador y Brasil, por la eliminatoria al Mundial 2006.

Pekerman llamó a los arqueros Roberto Abbondanzieri  (Boca Juniors) y Germán Lux (River Plate), y a los volantes Javier Mascherano y  Luis González (ambos de River Plate).

El entrenador había dado a conocer hace una semana una primera lista de 26  futbolistas de clubes del exterior, entre los que se destacó el llamado a Carlos  Tévez, por primera vez desde que está en el Corinthians.

Publicidad

También convocó al zaguero Walter Samuel (Real Madrid, España), Andrés D’Alessandro  (Wolfsburgo, Alemania) y al  volante Cristian Kily González (Inter de Milán, Italia), ausentes al igual  que Tévez en las convocatorias que Pekerman realizó en la actual temporada.

Argentina afrontará con un plantel de 30 jugadores los  partidos del 4 de junio ante Ecuador, en Quito, y cuatro días después, en  Buenos Aires, el estelar duelo frente a Brasil.

Los entrenamientos del equipo albiceleste comienzan hoy en el  predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza (periferia sur).