El vicepresidente José Vicente Rangel advirtió que Caracas puede cancelar visas de ingreso a funcionarios estadounidenses, en  respuesta a una medida similar que ejecutó Washington contra el presidente del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora.
 
Advirtió que ante la decisión de Washington de mantener una política de  "ofensa contra la dignidad Venezuela" y cancelarle la visa al magistrado,  Caracas puede ser "recíproca" y aplicar "una medida que tenga más o menos las  mismas características".
 
"Aquí viene mucho norteamericano y mucho alto funcionario norteamericano  (...) y nosotros lo recibimos sin ningún problema, pero de continuar una  política de este tipo, que agrede a las instituciones venezolanas y a los  ciudadanos respetables como el presidente del (TSJ), tendremos que adoptar una  medida", advirtió Rangel.
 
El funcionario no dio más detalles sobre la posible cancelación de  documentos, pero aseguró que Estados Unidos podría cancelar visas a otros  funcionarios públicos venezolanos, incluyendo los del Ejecutivo.
 
"Yo creo que esta es una nueva política que se está iniciando. Creo que van  a venir contra otras personalidades, aplicando la Ley Patriota", aseveró el  vicepresidente reseñado este lunes por el diario El Universal.
 
Omar Mora calificó el jueves como un "trato indigno" la cancelación de su  visa y sugirió que esa medida obedeció al pedido de extradición de Venezuela  del anticastrista Luis Posada Carriles, detenido en Miami el 17 de mayo e  implicado en la voladura de una avión de Cubana de Aviación en 1973 que mató a  76 personas.
 
Stephen McFarland, ministro consejero de la embajada estadounidense,  calificó como un hecho "consular" y "no político" la revocatoria de la visa al  presidente del máximo tribunal.
 
Caracas y Washington mantienen tirantes relaciones desde que asumió al  poder el presidente Hugo Chávez en 1999, quien es acusado por la Casa Blanca de  ser una "fuerza negativa" en la región por su acercamiento al régimen cubano de  Fidel Castro.
 
Chávez acusa a Washington de haber estado tras el golpe de Estado en su  contra en 2002 y preparar un supuesto complot para asesinarlo.