El líder de los rebeldes musulmanes en Irak Abu Musab al-Zarqawi dijo este lunes en un mensaje radial a Osama bin Laden que se encuentra bien tras haber resultado herido en un choque con tropas estadounidenses.
 
No hubo forma de confirmar que la voz en el mensaje era la del terrorista de origen jordano. Sin embargo, el mensaje fue transmitido en una sitio de la internet que es usado frecuentemente por extremistas islámicos.
 
Estoy seguro que usted ha oido por medios de prensa de que resulté herido y fui tratado en un hospital. Quisiera asegurarle a usted y a la nación musulmana que se trata de puras alegaciones. Yo resulté herido levemente, gracias a Dios, dice Al-Zarqawi al líder de al-Qaida.   Estamos de regreso en la lucha en la tierra de los dos ríos.
 
El hablante dijo que el mensaje era   una carta de un soldado en la línea de fuego a su comandante.
 
La voz se refirió a Bin Laden como su emir y le pidió instrucciones y órdenes en la guerra en Irak.
 
Al-Zarqawi dijo además que sus fuerzas habían ganado la sangrienta batalla de este mes contra tropas de Estados Unidos en la ciudad de Qaim, cerca de la frontera con Siria.
 
Al-Qaim fue el campo de batalla donde los jóvenes de Mahoma han probado su valor luego de 10 días de combates. Fue una de las grandes batallas del Islam, dijo la voz.   Querido emir, queremos asegurarle que continuamos el camino de la yihad ... ganaremos o moriremos en el intento.
 
La grabación fue dada a conocer luego de que varios sitios en la internet habían asegurado que al-Zarqawi estaba bien y había vuelto a liderar las acciones armadas en Irak luego de ser herido.