Las autoridades anunciaron el inicio de la operación militar Relámpago para frenar atentados.

Diez personas murieron, entre ellas un soldado británico, y otras 40 resultaron heridas ayer en Iraq por diversos atentados el mismo día en el que se conoció la detención, en las últimas horas, de 500 presuntos terroristas en Bagdad.

Según anunció el gobierno, en las últimas horas se detuvo a cerca de 500 presuntos terroristas y se descubrieron varios arsenales en Bagdad y sus alrededores.

Publicidad

Con el fin de frenar la escalada de violencia, las autoridades iraquíes anunciaron el comienzo de una operación militar de gran envergadura en Bagdad publicó ayer la BBCmundo.com.

El nuevo ministro de Defensa, Saadoun al Dulaimi, dijo que en la llamada Operación Relámpago participan cerca de 40.000 soldados y se establecerán cientos de puestos de control. El objetivo es poner fin a los ataques que han provocado la muerte de más de 600 personas en las últimas semanas, especialmente desde que fuera juramentado el nuevo gobierno iraquí.

Mientras en Seúl la Asociación Mundial de Diarios pidió la “liberación inmediata e incondicional” de la periodista francesa del diario Liberation, Florence Aubenas, y de su guía iraquí Hussein Hanoun, secuestrados hace 144 días.

Publicidad

Ante el incierto paradero del líder de Al Qaeda, el jordano Abu Musab Al Zarqawi, el diario londinense The Sunday Times publicó que el jefe del grupo en Iraq ha huido de ese país y puede haber escapado a Irán en busca de atención médica tras resultar herido en un ataque de las fuerzas de Estados Unidos.

El gobierno iraní desmintió que el jefe de Al Qaeda haya encontrado refugio y sea atendido en Irán, como afirmó el diario británico.