En el marco del Foro de Integración Ecuador-Perú, Unidos para el Desarrollo, que se realizó los pasados jueves y viernes  en Piura, Perú, el Fondo Mixto de Promoción Turística del Ecuador presentó el Proyecto Turístico Binacional, denominado la Ruta del Spondylus.

Entre los objetivos de este proyecto se destaca el apoyar el desarrollo sostenible del perfil costero del Perú y Ecuador y de sus comunidades, promocionar las áreas costeras que tienen ocupación turística baja y romper la estacionalidad.

Inversión
El proyecto demandará una inversión de $ 14 millones y cinco años de trabajo, dijo Patricio Tamariz, director del Fondo de Promoción y mentalizador del mismo.

Publicidad

Se prevé que la Ruta del Spondylus movilizará anualmente a 250 mil turistas internacionales que dejarían ingresos de $ 140 millones a las comunidades que se encuentran en el perfil costero. Se incluyen visitantes de Quito, Guayaquil, Lima y Cajamarca.

Ecuador y Perú integralmente aspiran a que lleguen  hasta el año 2011 cerca de 4,5 millones de arribos internacionales y que el 5% de ellos estaría visitando la Ruta del Spondylus.

“Este Plan Macro Turístico Binacional Ruta del Spondylus conjuga las necesidades del rescate de los valores profundos de la identidad de los pueblos de Perú y Ecuador, que permite la reconstrucción de la autoestima y la proyección de ambos hacia el futuro. Permitirá la consolidación de la actividad turística”, dijo  María Isabel Salvador, ministra de Turismo.