En Bangkok, Tailandia, la elección se hará mañana, a las 08h00. Por las 12 horas de diferencia entre el sudeste de Asia y este lado del hemisferio, en Ecuador y otros países la gala se verá hoy.

A diferencia de la anterior edición del Miss Universo, que tuvo lugar en Ecuador, en este año la elección final del certamen de belleza se realizará durante el día. Las 81 candidatas que compiten por suceder a la australiana Jennifer Hawkins desfilarán mañana, a partir de las 08h00, ante los jueces y el público.

La página web del concurso (www.globalbeauties.com) indica que esto se debe a la diferencia de horario entre el sudeste de Asia (ubicación de Tailandia) y este lado del hemisferio. Por ello, mientras en Bangkok, capital tailandesa, el evento se realizará mañana temprano, este se transmite hoy por la noche a un centenar de países a donde llega la señal de NBC, canal de televisión estadounidense que patrocina la competencia de belleza.
En Ecuador la emisión la hará Ecuavisa, a las 20h00.

Publicidad

Otros sitios de la red, como www.blogs.ya.com, revela que mientras los organizadores del Miss Universo ultiman detalles de la elección, los cibernautas tienen ya sus favoritas. El listado lo encabeza la representante de Puerto Rico, seguida por las misses de Canadá, Bolivia, Sudáfrica, Colombia, Venezuela, México, Filipinas, Japón, Angola, Estados Unidos, El Salvador, Serbia, Letonia e Israel. Pero, para la página www.missiology.com la corona podría quedar en manos de la dominicana Renata Soñe.

Las aspirantes al Miss Universo ya participaron en la elección del traje típico (cuyo premio lo obtuvo la tailandesa Chananporn Rosjan) y a estas alturas ya se presentaron en traje casual y de baño. Los miembros del jurado deberán escoger a las diez semifinalistas y durante la gala a las cinco finalistas, de entre las que saldrá la ganadora. En el certamen también se escogerá a Miss Fotogenia y Miss Simpatía.

El concurso se realiza en Tailandia cinco meses después del maremoto que devastó una parte de sus costas. Los tailandeses tienen la esperanza que esta 54ª edición del Miss Universo, a la que asistirá el primer ministro Thaksin Shinawatra, le ayude a restaurar su imagen de paraíso turístico.

Publicidad

Con ese propósito las misses participaron en una campaña destinada a mostrar que Tailandia se recuperó del tsunami del 26 de diciembre pasado. Cerca de mil millones de telespectadores en el mundo podrán constatar, mediante videos, que las playas de Phuket y de Phi Phi son tan bellas como antes.

El jurado lo integran empresarios, ex reinas de belleza, modelos, actores y productores de televisión, además de un chef y un estilista.

Publicidad

EL JURADO

Carsson Kressley, de la serie ‘Queer eye for the straight guy’s’.

Kevin Bright, productor de NBC.

Bryan Dattilo, actor.
Anne Martin, vicepresidente de la firma Procter & Gamble.

Publicidad

Louis Licari, estilista.

Jean Georges Vongerichten, chef.

Heidi Albertsen, modelo danesa.

Cassie Lewis, supermodelo.

Alexandra Nikolayenko, modelo y ex Miss Ucrania.

Chutinant ‘Nidnoi’ Bhirombhakdi, de la compañía Boon Rawd Brewery.

Porntip Nakhirunkanok Simon, ex Miss Universo tailandesa.

Mario Cimarro, actor cubano de telenovelas (Pasión de gavilanes).