El Comité de Trabajadores de La Universal, que cerró sus puertas a inicios del 2000, analiza, hasta ahora, cuatro ofertas económicas para la venta de sus marcas.

Tito Palma, representante legal de los ex trabajadores de la fábrica, manifestó que el gremio ha recibido cuatro propuestas que promedian los seis millones de dólares.

Entre las  interesadas  hay tres  empresas nacionales y una extranjera. Palma, quien no quiso revelar los nombres por estrategia, manifestó que una de las empresas nacionales está vinculada al negocio de confites. La internacional, sin embargo, tiene intenciones de exportar las marcas a Europa. 

Publicidad

Según Palma, el Comité aún revisa las ofertas, por lo que descartó  la venta definitiva de las marcas a Corporación Nobis, otra de las interesadas.

“No hemos cerrado trato alguno con la Corporación Nobis, estamos estudiando las demás ofertas, solo queremos que la negociación tenga como base dos condiciones y es que la venta incluya el edificio y las maquinarias”, dijo.

Los activos de La Universal  fueron   avaluados en dos ocasiones: una por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en $ 12 millones; y otra por el Ministerio de Trabajo en $ 16 millones.

Publicidad

De las 182 marcas que poseía el Comité de Trabajadores de La Universal, 14 fueron entregadas a Filanbanco a través de la tercerizadora Thesis.