El ex ministro de Gobierno, Oscar Ayerve, afirmó ayer que ya le dejó claro al secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Cortez, que él nunca participó en la adquisición de equipos para espionaje telefónico, durante el gobierno del ex mandatario, Lucio Gutiérrez.

Ayerve reveló que el jueves pasado, cuando se reunió en un restaurante con Cortez quedó claro que mientras fue Secretario de la Administración y luego Ministro de Gobierno, “nunca se compró, aprobó o solicitó la adquisición de equipos de espionaje”; y que de ello puede certificar el actual Secretario de la Administración, Luis Herrería, e incluso el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, afirmó.

Dijo que desconoce que haya habido una donación externa de equipos para espionaje telefónico. Pero sugirió al Ejecutivo preguntar al ex ministro de Bienestar Social, el coronel Patricio Acosta, si conoció de la existencia de esos equipos cuando era Secretario de la Administración de Gutiérrez.

Publicidad

Mientras tanto, para el 9 de junio próximo está prevista la comparecencia ante el pleno del Congreso de Carlos Cortez y del comandante de la Policía, José Vinueza, para que presenten su versión respecto a la desaparición de equipos que supuestamente servían para pinchar los teléfonos desde Carondelet.