¿Cree que se debe emplear la fuerza pública para evitar paralizaciones del tránsito como la de los taxistas en Guayaquil?

El gobierno de Guayaquil en legítimo acto procedió al desalojo de buses y taxis que habían sitiado la urbe en perjuicio de muchos, pero tratando de mantener privilegios de pocos.

Los profesionales del volante contaminan permanentemente la ciudad con sus silbatos estridentes, humo de sus motores en mal estado, maltratan a usuarios, convierten las calles en pistas de competencia asesinando personas y quedando estos hechos en la impunidad. Ahora, pretendieron a la fuerza lograr lo que en Derecho les está vedado: seguir con sus destartalados vehículos, y no someterse a revisión.
Felicitaciones a nuestros gobernantes cantonales que actuaron ante la inacción del representante del Gobierno Provincial, quien parece tuvo temor de actuar.

¿Cómo es posible que la CTG año tras año tenga la misma excusa para no entregar placas? ¿Cómo es posible que circulen carros sin placas, o vidrios oscuros inclusive en el parabrisas delantero? ¿Es que la CTG puede actuar al margen de la ley y otorgar esto permisos aun contra ley expresa? ¿Cómo es posible que la CTG se esté comportando como especie de encubridora de tantos atracos cometidos en la ciudad al permitir que circulen vehículos sin placas y con vidrios oscuros? ¡Basta CTG, la ciudadanía está consciente de lo que estás haciendo y de lo que estás dejando de hacer!

Publicidad

Ab. Francisco Silva T.
Guayaquil

He sido testigo y víctima impotente de cómo un grupo de personas que trata de defender el mal servicio que presta, no solo nos convierte en reos de sus pequeñas causas sino que nos ofende con sus actos.

Una gran cantidad de personas fuimos literalmente secuestradas en las calles aledañas a la Comisión de Tránsito, sin mediar ninguna acción de la fuerza pública que ponga orden. El país se disgrega entre vandalismos, por ejemplo, un padre de familia que iba con su hija fue agredido por estos delincuentes con licencia, por pedir que lo dejaran pasar, ante la mirada atónita de los que estábamos presentes. Nos mueve a una gran reflexión y sobre todo a la acción lo que está pasando en el país. ¿Por qué la fuerza pública no actúa? ¿Acaso si actúa habrá quienes dirán que es represión? ¿Tenemos que permitir que esto suceda?

Dr. Antonio Santos Rumbea
Guayaquil

Ya era hora, y lo importante es que no hubo heridos, ni gases; lo que hizo la fuerza pública fue cumplir la ley.
Ninguna persona tiene derecho a obstruir el tránsito. Es el ejemplo perfecto para disuadir a futuros huelguistas que han paralizado entidades de servicio social sin importarles las tragedias de los usuarios. La CTG es parte del problema, permite que buses viejos dados de baja en Quito, circulen en Guayas; que taxis desarticulados den coimas; la matriculación de motores “gemelos” cuyo trámite aclaratorio es un calvario; la declaración de su director: “Vi la sacada de los torniquetes de los buses y en ese atropello no vi a ningún inválido o parapléjico”; que se pretenda apresar a los tricicleros; no haya control de los taxímetros, ni una reestructuración de la CTG.

Publicidad

Ing. Carlos Saavedra Idrovo
Guayaquil 

Preguntas Abiertas

Publicidad

¿Debe sancionarse la venta ilegal de armas y a quienes las porten sin el permiso ni entrenamiento correspondientes?

¿Está de acuerdo con que se inviertan los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en proyectos de inversión petrolera?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com