“Luego de que el pediatra diga que el bebé no tiene problemas de infecciones seguiremos el viaje”. Esa fue la única afirmación que la peruana Ana Acher pudo hacer hasta la tarde de ayer.

La mujer, quien dio a luz el pasado jueves a su hijo en espacio aéreo ecuatoriano, aún no determina el nombre que llevará el pequeño, tampoco la nacionalidad que poseerá el menor o si regresará a Perú o continuará su viaje a Marruecos (África), donde actualmente reside su esposo, Manuel Calderón.

Precisamente con él, tenía previsto conversar en la últimas horas de ayer para definir esos detalles.

Publicidad

“Está en que podría ser peruano o ecuatoriano, tengo que hablar con él”, refirió.

Acompañada de su bebé permanece en su habitación de la clínica Kennedy a la espera del arribo de sus familiares, previsto para la mañana de hoy. Hasta ayer, mantuvo contacto telefónico con ellos, quienes han manifestado su asombro y a la vez felicidad por el acontecimiento.

Sobre por qué no tiene opciones de nombres para el pequeño, afirmó que no lo había pensado porque el “parto le vino de sorpresa” y que en las ecografías realizadas durante la gestación no quiso que le dijeran el sexo del bebé, “quise que fuera una sorpresa”.

Publicidad

Según Acher, los gastos hospitalarios los cubrirá Lan-Chile en acuerdo con Aeroméxico, puesto que esta última empresa (en la que ella iba como pasajera) no opera en el país.

Cuenta con los boletos para continuar su periplo al continente africano. En la agencia –dijo– le indicaron que solo tiene que actualizar los pasajes a la nueva fecha de viaje.

Publicidad

Sobre los trámites para salir del país, tiene previsto acudir a la Embajada de México para obtener un permiso, puesto que “nació en un avión mexicano”, dijo.