En la calle Roberto Mata, de la ciudadela La FAE, al llegar a la Av.  Plaza Dañín, las ramas de un árbol topan los cables de energía eléctrica y pueden provocar un cortocircuito.

Materiales distintos
La regeneración urbana que se realiza en la avenida Benjamín Carrión, en la ciudadela Alborada, tiene materiales diferentes a los utilizados en otras zonas de la ciudad, como las calles Portete y Venezuela. Por ejemplo, las tapas de pozos y alcantarillas no son de cemento sino de metal, importadas de Francia.

Piratería imparable
Así como se consiguen a $ 0,40  las películas en VCD, cuando se compra más de  una docena en la Bahía, ahora también las de formato DVD bajaron  de valor. En ese mismo sector comercial, incluso en locales de ciudadelas como  Alborada, se obtienen  las copias a
$  1,25. Los CD musicales se expenden en estuches de tres discos por $ 1,50.

Publicidad

Poca planificación
Por las obras de la Metrovía, en la Av. Domingo Comín se realizan trabajos en el redondel de la Av. Pío Jaramillo,  remodelado hace poco tiempo. Esa inversión fue inútil pues ahora se redujo el tamaño del redondel para edificar el carril del nuevo sistema de transporte. En la  Av. Olmedo también se desbarataron los parqueos  frente al  IESS.

Promoción de telefónica
La compañía telefónica Movistar se promociona novedosamente en el estadio Monumental. En el último juego, entre Barcelona y Liga de Quito,  se colocó una enorme pancarta en los graderíos. Además, por los altoparlantes hicieron escuchar su música y cuando salió a la cancha el equipo torero, en vez del típico papel picado amarillo se lanzó otros  verdes y azules.

Pocos aficionados
La enorme fanaticada que despidió a Otilino Tenorio, fallecido en un accidente de tránsito el 7 de mayo pasado, no se hizo presente en el estadio Capwell el viernes. Al partido entre Emelec y la selección de Ecuador, donde se buscaba recoger fondos para ayudar a sus tres hijos, asistieron unos 4 mil aficionados y fue transmitido en vivo para Guayaquil.

Publicidad

Ejercicio y fe
Es muy frecuente ver en diversos sitios en los que la ciudadanía hace ejercicio por las mañanas, a señoras que aprovechan para combinar la actividad física con la espiritual. Rosario en mano, y a la vez caminando, señoras con chompas y calentadores recorren  espacios destinados a las caminatas o al trote como el Malecón o el parque de la Coviem.

Muñecos de Star Wars
Los comerciantes informales sacan provecho de las películas que están de moda en Guayaquil. En diversas esquinas de la ciudad se observa en estos días la venta de muñecos de Star Wars, incluyendo a los personajes de toda la saga. La película pirateada se vende también a un dólar desde el mismo día en que se estrenó el Episodio 3.

Publicidad

Sin  material
La Junta de Calificación carece de material para entregar las nuevas cédulas militares y por el momento entrega solo un comprobante que tiene validez de un año. En esas dependencias se indica que se dispondrá de material en septiembre. Todos los ciudadanos deben actualizar ese documento para viajar y realizar trámites.