Las celebraciones por el Día Internacional del Niño, que se recuerda el próximo 1 de junio, comienzan desde hoy.

La Asociación Cultural Cerro Santa Ana (Accsa) organiza para hoy, a las 11h00, el programa cultural denominado Un día con Don Quijote de la Mancha, para agasajar a los menores de ese sector.

El personaje, que será representado por un acto, conversará con los niños en la Plazoleta de Los Monjes (escalón 37), según informó un comunicado.

Publicidad

Además, Don Quijote entregará los premios del II Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Pequeños Artistas, cuyo tema es este personaje. En el certamen participan los menores que viven en el cerro Santa Ana.

Asimismo, el programa incluirá danza española, bailes folclóricos, poesía y un desfile de modas.

Mientras, la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG) agasaja hoy a los hijos y nietos de los docentes, en el festival infantil que se realizará  a las 10h00, en la facultad de Educación Física, ubicada dentro de la Ciudadela Universitaria, en la Av. Kennedy.

Publicidad

El próximo miércoles
El próximo 1 de junio, la Escuela de Educación de Párvulos de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil celebrará el Día del Niño con mimos, títeres y teatro.

El evento se efectuará a las 16h00 en el teatro universitario. A los menores que asistan se les entregarán globos y dulces. La entrada es gratuita, según se conoció a través de un comunicado.

Publicidad

El mismo día, la Fundación Junto Con los Niños (Juconi) abrirá la I Feria de arte Juconi Creando arte sobre caña, a las 10h00, en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno. 

En el acto también habrá pintura, teatro y danza interpretada por niños y adolescentes que forman parte de esa institución.

Fundación Crecer, que brinda educación integral a niños, adolescentes y jóvenes que trabajan en las calles, realizará el próximo 1 de junio una kermés para celebrar el Día del Niño.

El evento se iniciará a las  10h00, en la sede de la institución ubicada en la Av. de las Américas e Isidro Ayora, diagonal a Mi Comisariato de La Garzota.

Publicidad

Mañana esta institución presentará el proyecto denominado “Un padrino para Crecer”, que busca conseguir personas que quieran contribuir con la manutención de los chicos que asisten la fundación.