A las 08h00 de ayer, aproximadamente 400 jóvenes de los grupos de la Vicaría de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil realizaron  la  XIV Caminata Mariana, que partió desde la Catedral (ubicada en las calles Chimborazo entre Clemente Ballén y Diez de Agosto) hacia el cerro Santa Ana.

Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de la ciudad, y el padre Ricardo Lazo, párroco de la iglesia Santa Isabel, de Sauces VI, encabezaron la peregrinación.

Los alumnos de los colegios San Francisco de Asís, San Juan Bosco, Mariana de Jesús, entre otros, entonaron cánticos a la virgen María y portaron pancartas con mensajes de paz.

Publicidad

María Pérez, de 15 años; Francisco Ronquillo, de 16 años; y Katherine Lozano, de 15 años; fueron tres de los 50 jóvenes de la pastoral juvenil de la parroquia San Martín de Porres, que acudieron a la caminata movidos por su devoción por la Virgen, según dijeron.

“La madre de Dios es grande, yo me llamo igual a ella, la quiero mucho y me encanta animar a otros niños a que la conozcan”, señaló María.

Francisco participa hace dos años en este tipo de peregrinaciones. La de este año le sirvió para aprender más como catequista, tarea que realiza hace tres meses.

Publicidad

Mientras que Katherine participó del evento porque “quiero sacar adelante a la iglesia y compartir con otros chicos”.

Según Gabriel Moreno, dirigente del grupo juvenil del colegio Mariana de Jesús, el objetivo de la caminata es que los jóvenes de las pastorales juveniles se conozcan y continúen trabajando juntos “con Cristo y su madre María”.

Publicidad

Los peregrinos subieron las escalinatas del Santa Ana hasta la iglesia del faro, donde se celebró una misa en honor a la Virgen.