América conquistó este domingo su décimo campeonato en el fútbol mexicano, al golear 6-3 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2005. El resultado global fue de 7-4.
 
Aarón Padilla y Claudio el   Piojo López marcaron dos tantos cada uno por el América. Padilla anotó a los 2 y 37 minutos, López hizo los suyos a los 4 y 89. Cuauhtémoc Blanco y Jesús Mendoza completaron la goleada a los 62 y 78.
 
Eduardo Lillingston, el uruguayo Carlos María Morales y Flavio Davino marcaron por Tecos a los 22, 59 y 86 minutos.
 
En el partido de ida habían empatado 1-1 en el estadio   3 de Marzo, sede de Tecos.
 
América, quien ganó su primer titulo en la liga de 1965-66 y que sumó su último campeonato en el torneo de Verano 2002, se unió el domingo a las Chivas de Guadalajara, como los dos equipos con mayores éxitos en el fútbol local.
 
El encuentro fue seguido por unos 105.000 espectadores que abarrotaron en el estadio Azteca. Una gran mayoría de hinchas fueron del local América.
 
Padilla y el   piojo López pusieron adelante 2-0 al América con sus goles en los primeros cuatro minutos del partido, ventaja que ya nunca perdieron en el juego.
 
Apenas se cumplían dos minutos del encuentro, cuando en el estadio unos 100.000 hinchas del América   explotaron de emoción con el gol de Padilla, quien marcó con tiro cruzado de izquierda. En la jugada, Padilla recibió el balón con el pecho y entró al área para fusilar al portero Jesús Corona. El pase se lo envió desde el costado izquierdo el argentino Claudio   piojo López.
 
Dos minutos más tarde, el   piojo López aprovechó que el defensa Andony Hernández no pudo cortar un pase de Germán Villa y solamente dejó el balón a los píes del argentino, quien controló y fusiló de izquierda a Corona.
 
Abajo 2-0, Tecos reaccionó y controló el balón los siguientes 15 minutos y marcaron su primer gol a los 22 minutos. Eduardo Lillingston venció al arquero Guillermo Ochoa con un remate de cabeza, luego de recibir un pase desde la derecha de Juan Pablo Rodríguez.
 
América volvió a tomar distancia a los 37 minutos, cuando Padilla se adelantó a un par de defensas y remató de derecha el balón enviado desde el costado derecha por Antonio Castro.
 
Morales aprovechó una falla de Ochoa, quien no pudo despejar de puños el balón y lo dejó en su área para que el uruguayo lo rematara de izquierda y acercara 2-3 a Tecos.
 
América retomó el control del partido y con goles de remate de cabeza de Blanco y Mendoza, volvieron ampliar la ventaja.
 
A cuatro minutos del final, Flavio Davino marcó el tercer tanto de los Tecos al colocar el balón en un ángulo de la puerta de Ochoa. El tiro lo hizo desde fuera del área.
 
El piojo López selló el marcador al escapar desde la media cancha al área rival y fusilar de derecha a Corona. El artillero fue uno de los jugadores más importantes en el partido, marcando dos goles, dando un pase para otro. También estrelló el balón en el travesaño con un remate de cabeza.
 
Padilla jugó por el brasileño Kléber Boas en los dos últimos partidos, luego de que el brasileño fue castigado por tres encuentros tras haber golpeado sin jugada de por medio a un jugador del Cruz Azul en las semifinales.
 
El partido se jugó en el cumpleaños 39 del estadio Azteca.
 
Blanco, que a sus 32 años y gran figura de la selección de México, levantó el trofeo, luego de conseguir su primer titulo en su carrera en el fútbol local.
 
Mario Carrillo, entrenador de América, también ganó su primer campeonato dirigiendo.