Con una jornada que tendrá como prueba estelar el clásico denominado Polla Potrancas, en la distancia de 1.400 metros, se reanudan hoy las actividades en el hipódromo Buijo, luego de una semana de suspensión por falta de caballos para la realización de las programaciones dominicales.

Esta situación ha generado la preocupación por el futuro de las carreras entre los aficionados a la hípica, así como en los profesionales del turf, jinetes y preparadores que laboran en el hipódromo.

La crisis de esta actividad se produce por la falta de ejemplares pura sangre en la pista del Buijo, principal escenario caballar en el país.

Publicidad

El clásico Polla de Potrancas contará con tres participantes: Shakira, Exigencia y Doña A, de los cuales solo la yegua Exigencia ha demostrado amplia superioridad y es la favorita.

Primera carrera, en Panamá, 1.200 metros: Marca Roja, Big Fish y Somos Más conforman el trío de preferencias.

Segunda, en Buijo, 1.000 metros: Reykjavick es el más llamado a vencer en prueba de velocidad, su lucha será con Súngara que arremete fuerte al final.

Publicidad

Tercera, en Panamá, 1.200 metros: Patolargo, Gengis Khan y Maty son los opcionados para las primeras posiciones.

Cuarta, en Buijo, 1.000 metros: Coronada, la pupila del stud Sucre, se puede llevar el triunfo; Chuchaky Pedasu  y Cosa Nostra la complicarán.

Publicidad

Quinta, en Buijo, 1.000 metros: Sandra Amelia luce para sobresalir, pero tendrá que vérselas con Insuperable que las viene ganando todas, y va por más; el tercero en discordia es Chico Méndez.

Sexta, en Buijo, clásico Polla de Potrancas, 1.400 metros: Exigencia es la gran favorita.

Séptima, en Buijo, 1.300 metros: Dignify, el mejor tordillo del hipódromo luce impecable para ganar en media distancia; el corral 1 de Madrileño y Castilla conforman un dueto difícil de vencer; el stud Yankui, con el campeón criollo Macanudo, la harán más difícil.

Octava, en Buijo, 1.300 metros: Sensacional puede irse de un solo viaje, pero Refinado Don es bravo en esta distancia, la complican Top Ten y Sortilegio.

Publicidad

Última, en Buijo, 1.000 metros: Lake Poet es el predilecto, El Fellin, Púrpura y Bancarrota complicarán al ejemplar favorito.