El piloto alemán busca un triunfo en el Gran Premio de Europa.

En la Fórmula Uno está tomando forma una intensa batalla por la supremacía y por primera vez en casi una década el alemán Michael Schumacher no está en la pelea.

El español Fernando Alonso, ganador de tres carreras seguidas, y el finlandés Kimi Raikkonen, vencedor de las dos últimas, acaparan todas las miradas en la antesala del Gran Premio Europeo que se  corre hoy (07h00 de Ecuador)  en Nurburgring.

Publicidad

Schumacher, siete veces campeón mundial, se ubica en el noveno lugar del campeonato de pilotos con una Ferrari que dejó de ser la escudería dominante de los últimos años. Sus mejores desempeños fueron dos séptimos lugares y un segundo.

Alonso, con un Renault, tiene tres victorias, un segundo puesto, un tercero y un cuarto en seis carreras. Y Raikkonen, con McLaren-Mercedes, largó en la pole position en las tres pruebas más recientes. El español suma 49 puntos y el piloto finlandés 27, mientras que Schumacher tiene 12.

El año pasado, Schumacher inició una cadena de seis victorias continuas en la pista de 5,418 kilómetros de Nuerburgring, que siguió a otra racha de cinco triunfos interrumpida en Mónaco.

Publicidad

Schumacher ganó el Gran Premio Europeo en Nurburgring cinco veces. “Mientras haya la más mínima posibilidad, me voy a jugar el todo por el todo”, declaró el alemán.
“No soy de los que se entregan, jamás lo he hecho. Soy un luchador y daré todo lo que tengo hasta el final”, agregó.

El jefe de la Ferrari, Jean Todt, dijo que “quedan 13 carreras por delante y estamos trabajando duro para volver a ser los del año pasado”.

Publicidad

La largada
El piloto alemán Nick Heidfeld de la escudería Williams ganó por primera vez en su carrera el derecho de arrancar primero en una carrera de Fórmula Uno al lograr el mejor tiempo para Gran Premio de Europa, que se disputará hoy en el circuito alemán de Nurburgring.

Heidfeld cronometró tiempo de 1:30.081 minuto para superar al finlandés Kimi Raikkonen por 0.116 segundos.

Fue la primera posición para un piloto de Williams desde la de Ralf Schumacher en el Gran Premio de Canadá en junio del 2004.