Aunque las grandes novedades de la Expo E3 2005 provinieron de las nuevas consolas presentadas por grandes compañías, también se conocieron desarrollos en juegos.

Así se anunció que Runaway 2 estará a la venta antes de fin de año y que en agosto estará listo Megaman Battle Network 5: Double Team. Este juego será una continuación de la exitosa serie Battle Network, por lo que estará situado un mes después de lo ocurrido en Battle Network 4. La principal novedad de este juego radica en que se podrán intercambiar personajes y en que se ha mejorado el sistema Soul Unison, que permite adquirir experiencia, objetos y habilidades. Incluso, se podrá interactuar hasta con un máximo de seis personajes a la vez. Como ocurrió con los juegos anteriores, el Megaman Battle Network 5 será lanzado en dos ediciones.

Otra de las novedades de la E3 fue la presentación del juego de rol Oblivion, para la Xbox 360. Esta nueva entrega de la saga The Elder Scrolls utilizará los adelantos de la nueva consola para introducir al jugador en un mundo vivo y con libertad de movimientos. Así se podrá jugar en primera o tercera persona y el objetivo del juego será encontrar al heredero del emperador de Tamriel, quien desapareció después de combatir contra los demonios a las puertas del infierno.

Publicidad

La presentación de Gateway 3, el juego de recreación de Londres, también fue una de las noticias destacables de esta edición de la E3. Esta tercera entrega tiene un nuevo motor gráfico que trae nuevos efectos de luz y continuará desarrollando la historia del juego en el ambiente de la mafia inglesa.