El papa Benedicto XVI viaja hoy a la sureña ciudad italiana de Bari para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional, en la que será su primera salida del Vaticano desde que comenzó su pontificado, el mes pasado.

La visita durará unas siete horas, desde la salida del Papa de Ciudad del Vaticano en helicóptero, prevista para las 02h45 (hora de Ecuador).

La celebración litúrgica comenzará a las 03h00 (hora de Ecuador) y concluirá con el tradicional rezo del Ángelus en la explanada de Marisabella de Bari, la capital de la región sudoriental italiana de Puglia.

Publicidad

El recorrido entre el lugar elegido para la misa y el campo deportivo donde aterrizará el helicóptero lo hará Benedicto XVI a bordo del papamóvil para poder saludar a las decenas de miles de fieles que está previsto que asistan a esta cita religiosa.

La Protección Civil italiana ha puesto en marcha un dispositivo especial, con la presencia de miles de voluntarios, 1.150 médicos y enfermeros y 60 ambulancias, así como 400.000 litros de agua para combatir las altas temperaturas que se esperan hoy en la zona.

El primer viaje fuera de Italia del papa Ratzinger tendrá lugar a mediados de agosto, cuando se desplazará a Colonia, en su Alemania natal, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.