Tres denuncias registradas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), entre la noche del pasado viernes y la madrugada de ayer, por el robo de vehículos bajo la modalidad de secuestro express, incrementan a 126 los delitos de este tipo en lo que va del 2005.

El primer caso lo denunció Óscar Mosquera Camba, quien señaló que aproximadamente a las 20h20 del pasado viernes recogió a tres jóvenes en el sector de la Pradera 3, al sur de Guayaquil, quienes le pidieron una carrera hasta la ciudadela Las Acacias.

El documento explica que cuando circulaban por el paso a desnivel de la Av. Veinticinco de Julio, uno de los asaltantes sacó una pistola 9 milímetros y tras retenerlo unos 20 minutos lo abandonaron en la ciudadela Sopeña, y se llevaron su carro, un Toyota Corolla gris, de placas GDJ-710.

Publicidad

Otro perjudicado, Ricardo Escobar Pin, denunció que a las 21h00, mientras iba por Mapasingue Este (norte de la ciudad), una pareja le solicitó una carrera al motel Éxtasis, en la Av. Veinticinco de Julio, y en el trayecto los pasajeros sacaron un cuchillo y un arma, luego de lo cual lo obligaron a pasar a la cajuela del carro, un Chevrolet Aska plateado, de placas PHN-695; lo abandonaron a las 23h00 en el Guasmo Sur sin el automotor.

Otra víctima de los delincuentes fue Ramón Macías Vinces, quien perdió un auto Daewoo Lanos verde, de placas GLT-676, de propiedad de Marco Muñoz Valencia.