Unos 6 millones de inmigrantes en situación ilegal viven en Europa, lo que constituye un “serio problema” que debe ser resuelto lo antes posible, opinaron ayer delegados europeos en un foro de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Esa cifra de indocumentados fue citada en el XIII Foro Económico de la OSCE por el coordinador de esa organización para Actividades Económicas y Medioambientales, el polaco Marcin Swiecicki, quien la consideró como “un grave problema”.

Al respecto, el embajador de Eslovenia, Boris Frlec, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la OSCE, afirmó que “es necesario legalizar tan pronto como sea posible a los inmigrantes en situación ilegal”.

Publicidad

Swiecicki también hizo alusión a los cinco millones de inmigrantes que, según cálculos de la OSCE, se encuentran en situación irregular en Rusia.

Subrayó que es necesario encontrar las mejores prácticas para gestionar la migración por considerar que los mecanismos legales actuales no suponen una solución.