Hoy sábado 28 de mayo desde las 16h00 se iniciará la solemne procesión de Corpus Christi, dirigida por el señor arzobispo de Guayaquil, doctor Antonio Arregui Yarza, quien designó una comisión de sacerdotes, religiosos, religiosas y miembros del Consejo Arquidiocesano de Laicos, que han venido laborando desde el inicio de este mes para que esta manifestación de fe y amor a la Sagrada Eucaristía sea lo más fervorosa posible como anheló y dispuso S.S. Juan Pablo II.

Se efectuará en esta ciudad que, como Perla del Pacífico, será el precioso joyel que se posará en la custodia que portará el Santísimo Sacramento, y que será llevado por nuestro pastor para impartir la bendición en las estaciones respectivas. Por eso el objetivo general será lograr que el pueblo de Dios, es decir todos, sensibilicemos nuestro renovado fervor y fortalezcamos nuestra fe en la celebración y adoración a Jesús Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana.

El objetivo específico es lograr que los fieles, en sus diferentes niveles de vida, mediten en la necesidad de crecer, madurar, vivir el don de fe, el amor de Cristo, con encuentros de reflexiones espirituales y doctrinales, y manifestando coherentemente su protagonismo en las celebraciones litúrgicas y compromisos eclesiales, con un apostolado de servicio solidario y fraterno, especialmente durante este Año Eucarístico, que es una auténtica bendición para toda la Iglesia.

La procesión se iniciará en la Rotonda, Malecón 2000, donde será la concentración, se dirigirá por Nueve de Octubre y continuará por Boyacá, Diez de Agosto, Chimborazo, Catedral. Las estaciones de adoración serán: la Rotonda, Plaza de San Francisco (9 de Octubre y Pedro Carbo), Benemérito Cuerpo de Bomberos (9 de Octubre y Escobedo), esquina de Boyacá y Clemente Ballén, y luego por la calle Chimborazo entrará, sin detenerse, en la Catedral.

Las bandas concurrentes con sus notas musicales invitarán a participar en la procesión; intervendrán asimismo la Vicaria de la Juventud, delegaciones de colegios, los Heraldos del Evangelio, carros con altavoces, radioemisoras. Los jóvenes seminaristas se encargarían de las ceremonias litúrgicas. Participarán fieles de las parroquias, grupos comunitarios, miembros de la Fedeg, movimientos y grupos eclesiales. Habrá un carro alegórico.

Por amor a Jesús, en los balcones se colocarán banderas: Ecuador, Guayaquil y/o Vaticano. Como alternativa valedera puede usarse un mantel blanco para cubrir la baranda del balcón. Puede exponerse la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. El arreglo floral se deja a la voluntad y buen gusto. También habrá ofrenda de flores al paso del Santísimo. Entrarán en sintonía las radios: Católica, María, San Francisco, y otras emisoras y canales de televisión para que participen espiritualmente las personas que no puedan ir a la procesión. Se recomienda que el área engalanada se conserve todo el día de hoy y de mañana domingo. ¡Salve, verdadero Cuerpo de Cristo, nacido de María Virgen!