El atacante del Manchester United, Kieran  Richardson, anotó dos goles en su debut internacional y encaminó a la selección  de fútbol de Inglaterra a una victoria de 2-1 sobre su par de Estados Unidos,  en partido amistoso jugado la tarde de este sábado en Chicago.
 
Richardson anidó en las redes norteamericanas en los minutos 4 y 44,  mientras que por los locales descontó Clint Dempsey, en el 79.
 
El partido, presenciado por una buena concurrencia de 47.637 espectadores,  sirvió a ambas escuadras como preparación para sus respectivas eliminatorias  regionales para el Mundial de Alemania-2006.
 
Los estadounidenses, dirigidos por el técnico Bruce Arena, tendrán dos  partidos claves en el hexagonal de la Concacaf, cuando el 4 de junio enfrenten  a Costa Rica en Salt Lake City y el 8 del mismo mes se midan con Panamá.
 
Inglaterra, que lidera ampliamente el Grupo 6 de las eliminatorias  europeas, jugó sin sus estrellas de lujo David Beckman y Michael Owen, quienes  cumplen compromisos con su club español Real Madrid.
 
Beckham y Owen se unirán al equipo para el encuentro del martes contra  Colombia, en el estadio de East Rutherford, Nueva Jersey.
 
El técnico de la escuadra inglesa, el sueco Sven-Goran Eriksson, plantó en  el terreno del Soldier Field de Chicago una escuadra sumamente joven, que no  obstante controló el encuentro y mostró más nivel de fútbol que sus primos  anglosajones.
 
Richardson tuvo un debut dinámico cuando apenas a los cuatro minutos de  comenzado el choque batió al arquero yankee Kasey Keller con un impecable tiro  libre, y 40 minutos más tarde volvió a visitar sus redes tras convertir en  cañonazo un efectivo pase de Joe Cole, mediocampista del Chelsea.
 
Luego de esas dos anotaciones el partido se desarrolló por cauces más  violentos, con frecuentes e intencionales contactos personales, lo que obligó  al árbitro mexicano Benito Archundia mostrar sendas tarjetas amarillas al  defensa norteamericano Eddie Pope (31) y a Ashley Cole (35).
 
Tras el gol inicial los americanos se lanzaron al ataque y en dos  oportunidades estuvieron a punto de conseguir el empate, pero los disparos de  Landon Donovan y Kerry Zavagnin rozaron la parte exterior de los palos del  portero inglés David James.
 
Los estadounidenses finalmente consiguieron el gol de la honra en el minuto  79, cuando Dempsey remató un rebote de un tiro anterior realizado por Carlos  Bocanegra, quien había ingresado al partido hacía apenas tres minutos.
 
Este fue el primer encuentro entre ambas selecciones desde que Inglaterra  venció a Estados Unidos 2-0 en 1994 en Wembley, un año después de un triunfo  también 2-0 del conjunto estadounidense en Foxboro, Massachusetts.
 
Los ingleses lideran los compromisos particulares con seis triunfos ante  dos derrotas.
 
Igualmente este fue el primer revés de la oncena de Bruce Arena en  territorio estadounidense, desde que perdiera 1-0 con Argentina el 8 de febrero  de 2003.