El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de la escudería McLaren, tendrá dos rivales más por superar mañana cuando busque su tercera victoria seguida en la actual temporada del Mundial la Fórmula Uno en el Gran Premio de Europa que se corre en el circuito alemán de Nurburgring.

Mientras el finlandés saboreaba sus victorias en Barcelona y Mónaco, el británico Jenson Button y el japonés Takuma Sato, pilotos de la escudería BAR, vieron las carreras desde afuera ya que su equipo sufrió una suspensión de dos carreras por problemas con el peso de los monoplazas en el Gran Premio de San Marino.

El finlandés Mika Hakkinen fue el último piloto de McLaren en ganar tres carreras seguidas, algo que ocurrió en 1998.

Publicidad

Después de partir tres veces en el primer lugar y de conseguir dos victorias, Raikkonen está muy confiado para la carrera de mañana.

“El bólido está rápido y confiable”, declaró el piloto de 25 años en Mónaco. “Me gusta (Nurburgring). Vamos a ver qué pasa. Creo que tendremos un buen fin de semana”.

Volver al podio
Pero no solo BAR tendrá que demostrar cosas. El español Fernando Alonso, líder del Campeonato de Pilotos, intentará poner a Renault en el podio otra vez después de no estar entre los tres primeros en Mónaco, algo que pasó por primera vez en la temporada.

Publicidad

Renault está decidido a que Alonso y su compañero italiano Giancarlo Fisichella vuelvan al camino de la victoria.

“Aprendimos una lección en Mónaco y buscaremos aplicar soluciones a los problemas que se generaron”, dijo ayer el jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds.

Publicidad

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien será local, y la escudería italiana Ferrari esperan que el nuevo formato de clasificación en una tanda única ayude a terminar con la seguidilla sin victorias más larga desde el inicio de la sociedad entre ambos en 1996.

Schumacher, ganador en el circuito alemán en 2004, cree que Ferrari necesita un poco de fortuna.

“No hemos tenido mucha suerte últimamente”, declaró el alemán. “A lo mejor eso cambia en Nurburgring. El nuevo sistema de clasificación podría beneficiarnos porque está claro que la clasificación fue nuestro gran problema en el pasado”, comentó.

Pruebas de ayer
Dos pilotos de pruebas, que no tienen nada que perder, obtuvieron ayer los mejores tiempos en las prácticas libres previas al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

Publicidad

El austriaco Alex Wurz, de McLaren-Mercedes, tuvo los mejores tiempos en las dos sesiones, y el brasileño Ricardo Zonta, de Toyota, fue tercero y segundo respectivamente.

La competencia de mañana será la primera con las nuevas reglas de clasificación.
El orden de largada se determinará mañana según los resultados de una sesión de clasificación de una vuelta, hoy.

BÓLIDOS

COMO EL LIVERPOOL
“Soy un luchador, siempre intento dar lo mejor de mí, mejorando hasta el final”, declaró Michael Schumacher, que no pierde esperanzas de revalidar su título mundial. “Muy claramente, Liverpool demostró que se debe luchar hasta el último momento”, dijo el alemán.

CUATRO VICTORIAS
 Schumacher ha ganado cuatro veces en Nurburgring, tres para Ferrari (2000, 2001 y 2004), y una para Benetton (1995). También ganó el Gran Premio de Europa cuando se disputó en la ciudad española de Jerez en 1994.

ALONSO, OCTAVO
Alonso no intervino en la primera práctica, pero tuvo el octavo mejor registro ayer por la tarde, con 1:32.335.