El cineasta estadounidense Oliver Stone fue detenido durante varios horas en Los Ángeles cuando conducía supuestamente en estado de embriaguez y es investigado por posesión de drogas, informó hoy la Policía.
 
Stone, de 58 años, fue arrestado la noche del viernes durante un control de alcoholemia a los conductores que circulaban por Sunset Boulevard, según el sargento de la Policía de Beverly Hills, John Edmundson.
 
El director de "Platoon" fue detenido inicialmente porque mostraba señales de embriaguez y, tras una inspección del vehículo, las autoridades encontraron droga en su automóvil. 
 
De acuerdo a la Policía, que no especificó el tipo de droga hallada, Stone quedó en libertad esta mañana después de depositar una fianza de 15.000 dólares.
 
El reconocido cineasta ganó un Oscar como mejor director por Platoon (1986) y otro por Nacido el 4 de Julio (1989). También ha dirigido otras grandes producciones como su más reciente película Alexander, protagonizada por Colin Farrell y Anjelina Jolie, y la controvertida JFK, en 1991, sobre el asesinato del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.