La anterior Empresa Eléctrica del Ecuador (Emelec) pagará $ 126.174,36 menos por la contratación de una póliza de seguros para sus activos, que regirá del 2 junio próximo hasta el 2006.

El Comité Fiduciario que tiene a su cargo los bienes de la ex Emelec y de la generadora Electroecuador, aprobó ayer en sesión de directorio la adjudicación del contrato a la compañía ACE Seguros, cuya oferta económica se ubicó en $ 625.424,64.

Durante el periodo anterior, el Comité pagó $ 751.598,00 al consorcio Colonial-Rocafuerte-Ecuatoriano Suiza.

Publicidad

César Rodríguez, miembro de dicha instancia, aclaró que la comisión que analizó las ofertas de ambas empresas tomó la decisión tras detectar fallas técnicas en las propuestas.

Según el informe de dicha comisión, la certificación de la Superintendencia de Bancos y Seguros no coincide con la que consta en la Póliza de Equipo Electrónico del consorcio Colonial-Rocafuerte. Además, el grupo privado tampoco adjuntó las pólizas anuladas ni las aprobaciones de la Superintendencia.

“Lamentablemente fue descalificado (el consorcio) por fallas en el sobre 1 (con las propuestas técnicas), pero debemos decir que la propuesta del nuevo oferente respecto del pago de las primas que se hicieron el año pasado tiene una ventaja a favor de la distribuidora”, dijo Rodríguez.

Publicidad

El actual seguro de la ex Emelec está vigente hasta el próximo 2 de junio.

La póliza que asegura los activos de la generadora (Electroecuador) tiene validez, en cambio, hasta noviembre próximo.

Publicidad

Para esta última empresa, indicó el director ejecutivo del Comité Fiduciario, Dimitri Durán, se convocará a un concurso de licitación en septiembre.

En la reunión del Comité participó Gloria Sabando en representación de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD); la delegada ratificó la legalidad del fideicomiso local. La anterior administración de la Agencia, liderada por Carlos Arboleda, lo había cuestionado.

Nicolás Brito, representante de los ex depositantes del Banco del Progreso en el fideicomiso, recalcó que la visita de Sabando deja sin validez la resolución emitida, el pasado 11 de febrero, por Arboleda, quien inició un proceso para incautar los bienes de la ex Emelec y Electroecuador a favor del Estado.