Los hermanos Roldós Bucaram rechazaron ayer las acusaciones del ex mandatario Abdalá Bucaram, sobre el supuesto “robo” del mausoleo donde reposan los restos del ex presidente Jaime Roldós Aguilera y su esposa Martha Bucaram de Roldós, sitio en el que el pasado 24 de mayo realizaron una misa en su memoria.

El pasado miércoles, Abdalá Bucaram llamó a este Diario para afirmar que el precandidato presidencial León Roldós Aguilera “aparece adueñándose de un mausoleo de la familia Bucaram. Si siendo candidato es un ladrón, qué será el día de mañana”, dijo.

Ayer, mediante un comunicado, Martha Roldós Bucaram, hija del ex presidente Jaime Roldós, afirmó que los eventos de recordación “por los 24 años de la muerte de nuestros padres, Jaime Roldós Aguilera y Martha Bucaram de Roldós, fueron organizados por nosotros, sus hijos” y que el eje central fue el respeto y rescate de su memoria.

Publicidad

Agrega que Bucaram, a más de haber “ensuciado la memoria de nuestro padre y la de nuestra madre, quiere ahora secuestrar sus cuerpos e impedirnos tener acceso a su último lugar de descanso. Él, que ha usufructuado de su muerte, quiere que sus hijos se inhiban de honrarlos en su aniversario”.

“Nos duele que una recordación que la queríamos positiva y de contenido de valores sea empañada por este tipo de comentarios”, indica el comunicado.