El próximo 26 de agosto cumplirá 72 años y aunque los médicos le han detectado artrosis en su pierna derecha, Fresia Saavedra dice que mientras tenga voz seguirá en la actividad artística.

Hoy a las 19h00 tiene previsto ofrecer junto con Hilda Murillo, su hija, la segunda entrega de ‘Frente a frente’. El primer concierto con este nombre se desarrolló el pasado 5 de mayo, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte. El de esta noche tiene lugar en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), campus Las Peñas.

Además de que compartir el escenario como madre e hija, la presentación –según Murillo– tiene como propósito brindar al público las canciones que constan en sus recientes producciones discográficas. Ella promociona A mi manera y su progenitora, Canciones de mi tierra.

Publicidad

Para la Señora del Pasillo, como se conoce a Saavedra, el material es su tercer compacto. Indica que en sus casi seis décadas de carrera musical ha grabado más de cincuenta álbumes, entre LP y discos de 45 rpm.

Unos los editó en solitario y en otros hizo dúo con intérpretes nacionales, como Julio Jaramillo, Carlos Rubira Infante, Pepe Sánchez, Carlos España y Juan Orellana Junco. “También con mi hija cuando aún era una niña”, precisa Saavedra y agrega que su primer dueto fue con Blanca Palomeque en 1949. Con ella grabó Destino cruel.

Pasillos, albazos, valses, tonadas, entre otros, han sido los géneros que Saavedra ha preferido a la hora de editar un disco. Es música nacional y como ecuatoriana su afán es “llegar al público con nuestras composiciones”, dice.

Publicidad

Comenta que durante dos años dejó de editar discos y que a los estudios de grabación regresó en el 2003 con Cantares de mi tierra. Le siguieron Del Ecuador para el mundo y Canciones de mi tierra. Este último consta de 16 temas.
Entre ellos, Alejándose, Carnaval de la vida, Faltándome tú, Las tres Marías, Rebeldía, Tatuaje, Ósculos, A orillas del Zamora, En la lejanía, Responde corazón, Desdén, Ódiame, Alma mía en vano, Déjalo, El rosario de mi madre y Dos palabras. La entrada cuesta $ 10.