La sección consular de la Embajada de los Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil anunció un nuevo servicio para la entrega de pasaportes con visas de no inmigrante, los cuales  podrán ser entregados en los domicilios de los solicitantes, a partir de junio.

Según un comunicado de la Embajada, de los solicitantes que apliquen para visas en el Consulado en Guayaquil inicialmente serán pocos quienes gozarán del servicio desde esa fecha, y posteriormente se extenderá el beneficio a todas las personas.

Para el efecto el nuevo servicio de entrega a domicilio será proporcionado por la empresa DHL Express, que reemplazará al actual sistema en el que los solicitantes tienen que retirar sus pasaportes con visa de las oficinas designadas del Banco de Guayaquil en el país. 

Publicidad

Los solicitantes de visas coordinarán la entrega de sus pasaportes a sus domicilios u oficinas en las ventanillas de DHL en el Consulado inmediatamente después que las visas hayan sido aprobadas.

La entrega costará 8 dólares por el primer pasaporte y 2 dólares por cada  adicional de la familia. 

Los beneficiarios de visa también podrán retirar su pasaporte en las agencias de DHL en el país, tras el pago de 6 dólares por el primer pasaporte de la familia y 2 dólares por cada adicional.