El Concejo Cantonal de Guayaquil resolvió ayer autorizar la ejecución de los trabajos de adoquinamiento y pavimentación de diversas zonas de la urbe.

Más de un millón de dólares se destinarán  a la pavimentación con hormigón en la avenida 42 de la parroquia Tarqui, en el sector de Inmaconsa.

Mientras que cerca de 50 mil dólares costará la colocación de adoquines en las vías peatonales de Sauces 4 y Floresta 1, en el norte y sur de la ciudad, respectivamente.

Publicidad

Según el programa de trabajos del cabildo, en la cooperativa Colinas de Mapasingue (al norte) se edificará en los próximos meses una escalinata de hormigón con un presupuesto referencial de 73.250,24 dólares.

Además se ordenó la ejecución de la rehabilitación del parque de la ciudadela Acuarela del Río (al norte de la ciudad).

Resoluciones
En la sesión de ayer, los concejales aprobaron la resolución por la que se entrega 4 mil dólares para  cubrir parte de los gastos del seminario denominado ‘La magia de la ópera’. Esto, tras un convenio firmado por el Municipio y la Fundación Sinfónica de Guayaquil.

Publicidad

También se aprobaron las resoluciones que implican el avance del proyecto de construcción de calzadas de servicio en la vía Perimetral, cuyo valor supera los $ 250 mil.

El mismo proceso se aplica en el proyecto de edificación del distribuidor de tráfico en la intersección de la avenida Isidro Ayora y la vía a Daule, que demanda el desembolso de 161.331,36 dólares.

Publicidad

Los ediles decidieron ejecutar las resoluciones que aprueban el texto de los formularios de presentación de propuestas para efectuar los estudios de impacto ambiental de la terminal de integración 35 de Julio que forma parte de la Troncal II del sistema de transporte Metrovía.

Esta Troncal es parte de la primera etapa del proyecto de movilización urbana que se desarrollará hasta el 2020.