En damas, Mauresmo prevaleció en canchas del Roland Garros.

A ritmo de “tango” los tenistas argentinos  Guillermo Coria, Guillermo Cañas, José Acasuso y Mariano Puertas, eliminaron ayer a sus respectivos rivales y avanzaron a la tercera ronda del torneo de Roland Garros.

Coria estuvo en aprietos ante el serbio Novak Djokovic, quien finalmente se retiró con una lesión en un pie en los momentos en que el sudamericano le aventajaba 4-6, 6-2, 3-2.

Publicidad

El Mago Coria se enfrentará en su próximo partido con el austriaco Juergen Melzer, quien venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-5).  “Comenzó con mucho ímpetu y lanzando pelotas muy altas. Fue una sorpresa para mí tanta velocidad al inicio del partido”, dijo Coria.

Su compatriota Cañas eliminó al español Albert Montañés por 6-1, 6-3 y 6-4 y su próximo rival será el francés Paul-Henri Mathieu, quien derrotó al australiano Chris Guccione 6-3, 6-4 y 6-4.

En tanto, Puertas se impuso al belga Kristof Vliegen por 6-3, 7-5 y 6-2. Otros ganadores fueron el alemán Tommy Haas y el español Juan Carlos Ferrero, quien derrotó al checo Jan Hernych en tres sets (6-4, 6-4, 6-2).

Publicidad

Una de las mayores sorpresas de ayer la protagonizó el argentino José Acasuso, que eliminó al norteamericano Andy Roddick, al que venció 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 8-6.

En damas
En damas no hubo novedades. La rusa María Sharapova y su compatriota Svetlana Kuznetsova, la belga Justine Henin-Hardenne y la estrella local Amelie Mauresmo clasificaron ayer a la tercera ronda del Abierto de Francia.

Publicidad

Sharapova no tuvo dificultades para vencer a la francesa Aravane Rezai en dos sets 6-3 y 6-2.

Mientras, la ex número uno Justine Henin-Hardenne no afrontó demasiados problemas para deshacerse de la española Virginia Ruano Pascual 6-1 y 6-4 y se las verá ahora con otra española, Anabel Medina.

Mientras, la francesa Amelie Mauresmo derrotó a su compatriota Alize Cornet en sets corridos 6-0 y 6-2 y su próxima oponente en el abierto de Roland Garros será la croata Anna Ivanovic.